El desastre financiero por las Deducciones Automáticas.

Las Deducciones Automáticas, aquel terrible requisito que determinaron las Cooperativas y Asociaciones de empleados públicos, esta llevando a miles de personas a vivir en estado de miseria.

Tengo no se cuantos casos de personas que si bien su salario es bueno, el salario neto mensual es básicamente ridículo y que los está llevando a insostenibles  situaciones familiares, sociales y laborales.

Conforme este requisito fue ideado una vez que los aceptas y autorizas

no hay forma de revocarlo.

Y es ahi donde empiezan los problemas, pues el deudor  enfrenta problemas de liquides para atender sus necesidades reales y la de su familia, y la bola de nieve empieza a crecer. Se busca desesperadamente en otros créditos la solución – error común-  y se lleva al abismo.

He estudiado las implicaciones de las deducciones automáticas, y son pocas las opciones que existen para detenerlas, si bien no es facil ni aplica para todos los deudores, hemos logrado sacar adelante familiar y llevarlas a tener una mejor calidad de vida.

Busque asesoría y no trate a solas de encontrar soluciones, es un tema legal y existen normas en la ley que le pueden ayudar.

 

Publicado en Cobro Judicial, Deudas de Tarjetas de Credito.

Luis Alberto Pereira Brenes abogado y notario público, ha trabajado en el Bufete Robles y Lacle y en el Área Legal del Banco Nacional de Costa Rica. Es fundador y director de DyN Business Process Outsourcing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *