Como sabemos las tarjetas de crédito puede ser consideradas básicamente como dos cosas:
- Medio de Pago
- Medio de Financiamiento
Si usted es de aquellos que la utiliza como medio de pago, ese comentario no es para usted !.
Pero, si al contrario usted utiliza las tarjetas de crédito como medio de financiamiento, recuerde que es el préstamo mas caro del mercado, y me atrevería a decir que de Centro America y Panama.
Estamos hablando que la tasa de interés promedio ronda el 50% anual, en colones, eso si hace los pagos mínimos, pero si por el contrario ademas paga fuera del tiempo, va a pagar tasas de interés de 71% de interés anual.
Para que tenga una idea, un préstamo personal (no de tarjetas de crédito), puede tener tasas de interés desde 18 % anual.
Adicional a esas tasas de interés, recuerde que existen cargos por atraso, cargo por membresía, y un sinfín de cargos.
Procure a como haya lugar de evitar financiarse con Tarjetas de crédito, he recibido decenas de personas que por ejemplo, “financiaron” su nuevo negocio con tarjetas de crédito y si bien el negocio era una buena idea, los intereses y los cargos mensuales llevaron a la quiebra el proyecto, es mejor buscar otras opciones de financiamiento, ahorrar, o bien esperar otro momento.
Y recuerde, el sector mas agresivo para cobrar es el sector de tarjetas de credito, asi que si cae en atraso, podría estar siendo acosado día y noche, llamadas telefónicas a usted y a familiares, visitas a su lugar de trabajo, faxes y llamadas a su jefe.
Ah y por ultimo, el dicho de “no hay almuerzo gratis” creo que nació luego de que se crearan
las “millas”, puntos y demás regalos.-