No es desconocido que existe un grave problema de deudas en nuestro país, empresas de Tarjetas de crédito acosando, Cooperativas con agresivos planes de financiamiento entre sus agremiados, etc.
A diario atiendo deudores en busca de asistencia y soluciones, lo interesante es que mas que eso lo que buscan es apoyo y comprensión (bien lejos de temas legal, verdad!), no obstante, siendo que las deudas, sean de tarjetas de crédito o prestamos personales, son contratos, ambas partes tienen derechos y obligaciones. La problemática acá es que el deudor ha creído o le han hecho creer que no tiene derechos y que al dejar de pagar esta condenado a lo peor. Falso!
Recuerde que las empresas de tarjetas antes de redactar un contrato, consulta a sus abogados, antes de definir una tasa de interés consulta a sos asesores financieros, etc, etc todo con la intención de que tanto el contrato como la tasa de interés, sea de su total beneficio. Entonces, no olvide que usted puede recibir asistencia legal y hacer valer sus derechos.
Entonces, considere buscar asistencia legal, existen opciones legales que puede utilizar para mejorar su situación, y sobre todo, mucha de la información que circula sobre las deudas, es generada por las empresas acreedoras (o sus ejecutivos de cobro), información alejada de la realidad y que tiene como fin asustar y presionar al deudor.